paísturístico.com.ar

Termas Federación

Dirección: Av. Entre Ríos s/n°, Federación, Entre Ríos. - mar del plata
Teléfono: 3456 481-903

¿Dónde están ubicadas las Termas de Federación?

Dirección: Av. Entre Ríos s/n°, Federación, Entre Ríos, Argentina. Teléfono: 3456 481903.

Las Termas de Federación fueron Inauguradas en 1995, siendo la primera perforación termal de la mesopotamia. Sus aguas surgen desde una profundidad de 1.260 metros y pertenecen al Acuífero Guaraní.

¿Cuántas piscinas tiene Termas de Federación?

Sin duda el Parque Acuático Termas de Federación es una de las principales atracciones. Una propuesta de 11 hectáreas con muchos juegos que atrapan a chicos y grandes. Alrededor del parque acuático circula un río lento de 650 metros de largo, que permite recorrer el parque desde unos relajantes gomones. La Pileta de olas es otra de las atracciones del parque. La temperatura del agua oscila entre 25ºC y 30ºC. Profundidad máxima 1.60mts. En la Temporada la Pileta de Olas.

El Parque Termas de Federación tiene un sector de capacidades especiales. La piscina tiene una profundidad de 0,75 cm, se ingresa por medio de una rampa con pendiente.

También cuenta con un espacio pasivo. Cuatro Piscinas con temperaturas que oscilan entre los 37º y los 39º. Para el relax total tenemos que visitar las Piscina de Hidromasajes con 24 chorros de hidrojet a una temperatura constante de 41º. La Piscina Cubierta, la más grande del parque tiene una temperatura de 41º. Piscinas cubiertas y al aire libre. Termas de Federación es el parque más grande de Argentina.

¿Qué característica tiene el agua de Termas de Federación?

Las Termas de Federación ofrece agua dulce hipertermales, que se caracterizan por una temperatura de surgencia que se mantiene en forma constante a 42°C. El ph de estas aguas presenta un valor en pozo de 7.8 a 8.2, clasificadas como clorudadas, bicarbonatadas, sódicas, débilmente alcalinas, de baja mineralización y por la presencia de Radón 222 ligeramente Rádicas.

Se recomiendan aguas termales para tratamientos de distintas afecciones, como ser: Reumatología crónica, artritis de diversos tipos, reumatismo degenerativo, secuela post traumática, distrofias en general, afecciones crónicas del aparato respiratorio, afecciones rebeldes de la piel, problemas gástricos, dispepsias en general, contracturas, estado de stress en general.

¿Qué servicios tiene Termas de Federación?

Alojamientos: No podes alojarte dentro del Parque Termas de Federación, lo tenes que hacer en la ciudad de Federación que queda en las proximidades del parque termal. La Gastronomía de Termas de Federación es muy variada. Podes encontrar distintos restaurantes y espacios de comida. Alquiler de reposeras, mesas, batas y trajes de baño. Además cuenta con zonas de baño equipadas de vestuarios y duchas.

Tarifas y horarios de las Termas de Federación

Parque Termas de Federación comunicarse al teléfono 3456 481903.