paísturístico.com.ar

Termas de Villaguay

Dirección: Tofalo 525, Villaguay, Entre Ríos.
Teléfono: 3455 423-512

¿Dónde están ubicadas las Termas de Villaguay?

Dirección: Tofalo 525, Villaguay, Entre Ríos, Argentina. Teléfono: 3455 423512.

El Parque Termal Villaguay tiene un marcado perfil terapéutico, diferenciándose de otros parques termales. El complejo fue pensado especialmente para el mejoramiento de la salud con objetivos terapéuticos. Cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales, que brindan tratamientos integrales y personalizados a los visitantes con un respaldo científico en armonía y equilibrio con la naturaleza.

¿Cuántas piscinas tiene Termas de Villaguay?

Las Termas de Villaguay ofrece una pileta cubierta con chorros y otra con hidromasajes, totalmente termal, que serán el deleite de quienes busquen dejar atrás el stress. También se suma una pileta recreativa al aire libre.

El Parque Termal Villaguay tiene un marcado perfil terapéutico. Quienes deseen mejorar su circulación sanguínea podrán elegir el Paseo de Kneipp: esta técnica consiste en dos piletas estrechas y de escasa profundidad, comunicadas entre sí por una serie de escalones. Una contiene agua fresca y la otra agua caliente por eso al cruzar de una pileta a la otra se produce un estímulo frío-calor y viceversa, que provoca una mejoría en la elasticidad de la pared de los vasos sanguíneos.

El Tanque de Hubbard es otra de las opciones. Una pileta en forma de trébol de cuatro hojas con una profundidad de 0,70 m, permite la realización de movilizaciones, masajes y ejercicios, tanto a miembros inferiores como superiores, tronco y cabeza. Cuenta con un hidropulsor (chorro manual) para realizar masajes y/o estímulos circulatorios.

¿Qué característica tiene el agua de Termas de Villaguay?

Las aguas saladas de Termas Villaguay están clasificadas como cloruradas, sulfatadas, sódicas, meso termales e hipermineralizadas. Son especialmente indicadas para afecciones: gástrica e intestinal, favorecen la diuresis, fluidifican la bilis. En cuanto a los beneficios sobre la piel, puede comportarse como anti inflamatoria y antibacteriana. También se indican en contracturas musculares y fatiga muscular.

¿Qué servicios tiene Termas de Villaguay?

Alojamientos: No te podes alojar dentro del Parque Termal. Te podes hospedar en la ciudad de Villaguay.

Gastronomía: Tiene Restaurante y lugares de Comidas Rápidas. También cuenta con una Proveeduría con todo lo necesario para que no tengas que salir del parque termal. También se pueden alquilar batas y reposeras.

El complejo Termas de Villaguay ofrece un abanico de tratamientos: Por ejemplo la Fangoterapia. Los fangos son reconocidos por producir efectos químicos, físicos y biológicos de acuerdo a su composición y pueden utilizarse en beneficio tanto de enfermedades dermatológicas como enfermedades reumáticas crónicas.

Quienes sufran de rinitis, bronquitis, asma bronquial o sinusitis, también encontrarán en las Termas de Villaguay una opción para mejorar su calidad de vida. Nebulizaciones, ejercicios generales dentro del agua o en gimnasio, sauna o baño de vapor, el agua se utiliza también en beneficio del funcionamiento del aparato respiratorio.

La circulación de la linfa permite la eliminación de toxinas, grasas, y agentes infecciosos; para ello el drenaje linfático es el tratamiento indicado para activar estas funciones esenciales para una vida más saludable.

Las Termas de Villaguay cuenta con un sector dedicado a la estética y belleza. También nos encontramos con salas diferenciadas de sauna, baño de vapor, duchas escocesas.

Tarifas y horarios de las Termas de Villaguay

Parque Termas de Villaguay comunicarse al teléfono 3455 423512.