paísturístico.com.ar

Termas Chajarí

Dirección: Ruta Nacional Nº 14 y Avenida Padre Miguel Gallay, Chajarí, Entre Ríos.
Teléfono: 3456 427-202

¿Dónde están ubicadas las Termas de Chajarí?

Dirección: Ruta Nacional Nº 14 y Avenida Padre Miguel Gallay, Chajarí, Entre Ríos, Argentina. Teléfono: 3456 427-202.

La historia del Parque Termal Chajarí se remonta al año 2000. El 28 de mayo de dicho año comenzaron a llevarse adelante los trabajos de perforación de napas que permitieron, ochenta y seis días después, obtener la primera salida de agua termal proveniente de un pozo de 811 metros de profundidad a una temperatura de 41º centígrados. El 06 de octubre del 2001 se realizó la inauguración oficial del Parque y el 30 de junio del 2017 se le impuso el nombre “Daniel Pedro Tisocco”, en honor a quien fuera, al momento de la creación del Parque Termal, Intendente de la ciudad de Chajarí e impulsor de este atractivo turístico.

¿Cuántas piscinas tiene Termas de Chajarí?

El Parque Termas Chajarí tiene 11 piscinas, señalizadas y segmentadas para niños y adultos con temperaturas de agua termal que varían desde los 32º a los 40º. Entre ellas se encuentra una piscina integrada, adaptada para personas con movilidad reducida; una piscina con cascada para la relajación muscular; tres piscinas con hidrojets; una semi-olímpica para actividades recreativas; una mini piscina babero; dos piscinas para niños con juegos recreativos y, por último, una piscina de uso temporal con toboganes. Se suman, además, los sectores de duchas y jacuzzis.

¿Qué característica tiene el agua de Termas de Chajarí?

El agua dulce de las Termas Chajarí estimulan las defensas del organismo y tienen un alto poder analgésico y cicatrizante. Calman dolencias musculares y ejercen acciones descontracturantes. Neutralizan la acidez gástrica y son eficientes para el tratamiento de enfermedades de huesos tales como la artrosis y el reuma. Son especialmente indicadas para afecciones respiratorias y asma bronquial. Además, por la presencia de micro algas en su composición, se utilizan para uso dermo-cosmetológico. Algunas de sus propiedades son: Mineromedicinal, bicarbonatada. alcalina, potable y débil mineralización.

¿Qué servicios tiene Termas de Chajarí?

Alojamientos: Te podes alojar dentro del parque termal. La variedad en alojamientos cubre todos las expectativas. Bungalows, Hoteles y un sector de Camping. Gastronomía: Tiene Restaurantes y lugares de Comidas Rápidas. También cuenta con una Proveeduría con todo lo necesario para que no tengas que salir del parque termal. El Parque Termas Chajarí tiene locales comerciales que ofrecen variedad de productos. También se pueden alquilar batas y reposeras.

Tarifas y horario de las Termas de Chajarí

Parque Termas de Chajarí comunicarse al teléfono 3456 427202