paísturístico.com.ar

Un día de campo en Finca El Pez. Santa Ana, Entre Ríos

Las Termas de Chajarí se encuentran en Entre Ríos sobre la autovía 14 en el límite con Corrientes. De allí partimos hacia Finca El Pez. El nombre nos llamó la atención, sentimos curiosidad por conocer este lugar.

25/09/2021 - 13:40

La ruta 2 comunica Chajarí con Villa del Rosario y Santa Ana. Una vez que pasamos la entrada a Villa del Rosario avanzamos y a pocos kilómetros cuando transitamos una curva muy extensa está el desvío y la cartelería que nos lleva a Finca El Pez. Esto es sobre mano izquierda. El camino es de tierra que está en excelente condiciones, así que lo transitamos hasta encontrar otro cartel con la foto de Hilda montada sobre un caballo que se llama “Galán” que nos indica que estamos muy cerca de la finca.

Hilda y Jorge nos recibieron en sulky, nos abrieron la tranquera y nos dieron la bienvenida. Esto sucede con cada uno de los visitantes que van a pasar un día de campo a Finca El Pez.

Hilda Roncaglia y Jorge Rigoni llevan 43 años juntos y tomaron la decisión de armar este emprendimiento. “El dialogo nos llevó a estar tanto tiempo juntos. A todos lados vamos juntos” comenta Jorge. Les gusta hablar con la gente y contar sus historias. “El nombre El Pez surge en recuerdo a cuando era joven, me compré una camisa que tenía como escamas y los compañeros me decía el pescadito de lujo” ambos se rien.

Hilda y Jorge son muy activos. Se levantan al amanecer, toman unos mates y comienzan con la jornada de trabajo. Por ejemplo Hilda tiene que ordeñar a “Rita”, una vaca lechera. Le saca 10 litros por día y con esa leche elabora los quesos. Mientras tanto Jorge comienza a recorrer la chacra, cuida de los caballos y acomoda los aperos y los sulkys para que todo esté en orden. Los Rigoni tienen mucha vida social, bailan en un ballet de folclore y también se animan a cantar.

Un día de campo en Finca El Pez

Caminar la chacra es un placer, podes ver las naranjas y sentir el perfume de los azahares. Ya se siente el olorcito a carne asada y las mesas largas están preparadas para que no sentemos y disfrutemos de una picada con salames y quesos producidos en la chacra, rodeados de gente linda que está visitando el lugar.

Después del almuerzo entre paseos a caballos y en sulkys suenan las chamarritas y los chamamés interpretados por Roberto Taddei, un sanpedrino que anda por estos lados. Hilda y Jorge se producen con ropa típica y se arma el baile. Todo está en armonía en Finca El Pez. Así transcurre la tarde, entre mates y algunas cosas dulces elaboradas por Hilda. Se puede disfrutar de una linda puesta de sol, se respira aire puro.

Si andas por los pagos de Chajarí te recomiendo visitar este lugar. Siempre es conveniente reservar a través de un Whatsapp (+54 3456 52-0344) y consultar sobre las opciones de almuerzo o la merienda. Podes andar a caballo y en sulky. Si nunca subiste a un caballo lo podes hacer y Jorge te lleva de tiro, todo está pensado para que lo pases bien.

DATOS UTILES

Whatsapp Finca El Pez

Página de Facebook Finca El Pez