paísturístico.com.ar

En Agosto se lanza el PreViaje

Luego de los buenos resultados que tuvo la primera edición de este programa, el Gobierno se reunirá con empresarios del turismo para definir los detalles de lo que será el nuevo plan PreViaje, el cual sería lanzado en agosto, de cara a las próximas vacaciones de verano.

27/07/2021 - 15:25

Al igual que en la etapa anterior, el mecanismo del beneficio sería la devolución del 50% de gastos en viajes y otros consumos realizados, a través de créditos que estarán disponibles para ser utilizados a partir de diciembre de este año.

Para terminar de acordar los últimos puntos de esta reedición, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, ya comenzó a reunirse con los principales operadores privados del sector, uno de los más perjudicados por la pandemia del coronavirus, con quienes viene conversando sobre este proyecto.

Los requisitos para acceder a la devolución del 50% de los gastos será similar al de la edición anterior: por las compras realizadas ante prestadores turísticos inscriptos en el Programa (alojamientos, agencias de viaje, transporte o excursiones, entre otros) se recibe un crédito equivalente al 50% del total abonado.

El dinero se regresará a los consumidores a través de una tarjeta o billetera electrónica del Banco Nación que luego puede usarse para adquirir nuevos servicios turísticos, en gastronomía, entretenimiento o cines y teatros.

La etapa anterior se había implementado en septiembre y los créditos podían usarse a partir de enero. Ahora, según anticiparon, el dinero ya podrá usarse a partir de diciembre de este año, con lo que se abarca un mes más de la temporada de verano. En esta nueva edición, el programa también tendrá más fondos disponibles.

Una novedad es que los créditos obtenidos en la tarjeta PreViaje por las compras realizadas también podrán usarse en actividades culturales como espectáculos teatrales y musicales, centros culturales, salas de cine, venta de tickets online y artesanías, entre otros.