paísturístico.com.ar

Playas y camping de Santa Ana, Entre Ríos

La pequeña localidad de Santa Ana se encuentra en Entre Ríos a 24 km de la ciudad de Chajarí. Es conocida por sus playas de río con arena blanca y por la Fiesta Nacional de la Sandía. Nosotros recorrimos el camping y las playitas de Santa Ana.

04/02/2021 - 10:40


Les comento que la ciudad de Chajarí se encuentra en Entre Ríos, cerca del límite con Corrientes, a 500 km de Buenos Aires. Nosotros viajamos desde Mar del Plata, así que le sumamos 400 km. Nos alojamos dentro del complejo termal que tiene Chajarí. Allí nos comentaron de las playas de río de Santa Ana. Así que decidimos conocerlas.


Salimos a la mañana del complejo termal, cruzamos la ciudad de Chajarí y tomamos la ruta provincial 2 hasta llegar a Santa Ana. El camino de 24 km es muy pintoresco, dependiendo la época del año se pueden apreciar los naranjales marcando el recorrido.


Nosotros ingresamos a la rotonda de Santa Ana y seguimos derecho hacia las playas. Estas playas son muy bonitas de arena blanca sobre el lago Salto Grande. Desde la costa se puede ver el río Uruguay y la costa del país vecino y a la derecha tenemos la vista de la ciudad de Federación, Entre Ríos.


Recorrimos el Camping Municipal de Santa Ana. Pudimos conversar con Candela en la oficina de informes del camping. "Tenemos dos tipos de cabañas de $ 2.000 y $ 2.500 por día. El alquiler de carpas sale $ 700 para dos personas, $ 1.000 para cuatro personas y $ 1.200 para seis personas por día". Para acceder a las churrasqueras los fines de semana te cobran $ 100, los días de semana no tiene cargo".

Alrededor del camping municipal podés encontrar bungalows, restaurantes y proveedurías, todo está pensado para disfrutar de Santa Ana. Te dejamos algunos precios del Restaurante Bahía de Santa Ana: picada para dos personas $ 450, hamburguesa completa $ 400, milanesa completa $ 500, pizza grande de muzzarella $ 500, pizza de palmitos grande $ 700 y cono de papas fritas $ 150.

Recorriendo el camino costanero observamos muchas casas de fines de semana y balnearios para todos los gustos. El paisaje agreste, la arena blanca, el agua cálida y el clima tropical entrerriano nos invita a disfrutar de una jornada en contacto con la naturaleza.


La pesca atrae a los visitantes y se puede practicar desde la orilla o en forma embarcada. Los pescadores llegan en busca del bagre amarillo, patí, surubí, dorado, boga, sábalo o tararira.


Todos los años en el mes de enero la región vive la Fiesta Nacional de la Sandía. Tanto los organizadores como los espectadores disfrutan de un marco festivo deportivo, asociado a un día de domingo de verano, en familia. A esta fiesta asisten competidores que llegan con sandías de increíbles tamaños. Entorno a esta original competencia se organiza la elección de la reina, un festival folclórico, el desfile de carruajes antiguos y bailantas para el público en general.

Datos útiles:

Camping Municipal de Santa Ana: (03456) 15414351 - Oficina de Turismo: Cupertino Otaño 576 - (03456) 492059 / 492111 / 492112

Mira el video de las playas y el camping de Santa Ana, Entre Ríos

Si te gustó esta noticia compartila en tus redes así más gente nos conoce.