paísturístico.com.ar

Una playa exclusiva para perros

La playa se encuentra al sur de Mar del Plata, sobre la ruta 11, justo en la rotonda de El Faro. Allí está el ingreso a las playas del Balcón. Yes playa canina pertenece a este reconocido balneario de Mar del Plata.

03/02/2021 - 15:05


Estacionamos el vehículo y comenzamos a caminar entre árboles y medanos rumbo a la playa canina. Desde lejos se escucha el ladrido de los perritos y también el ruido del mar.


Cuando llegamos al arco de bienvenida nos recibe Lucas, uno de los adiestradores. "Es un balneario pequeño, con pocas carpas y sombrillas, por consiguiente aconsejamos venir con una reserva previa". "Este balneario es ideal para quienes se cansaron de veranear y no poder llevar a su perro a la playa. Las mascotas son parte de la familia y también merecen disfrutar el verano", nos comenta Lucas.


Alquilar una sombrilla sale $ 3.500 por día y una carpa $ 5.500. Si alquilan por varios días seguramente obtienen alguna bonificación. Para la sombrilla se permite cuatro seres vivos y para la carpa el máximo es de seis seres vivos, es decir la sumatoria entre perros y humanos.


Esta playa es pequeña diferente a los clásicos balnearios de Mar del Plata. Claro que todos tienen algo en común, uno o más perritos, todos hablan el mismo idioma.


Mientras recorremos la playa escuchamos nombres como Morgan, Antonio, Alegra, Peni, Chicho, Olivia, es muy dvertido oir los nombres de los perritos.

Los perritos hacen pis en el pipi room, es un espacio exclusivo para ellos. El balneario tiene dispenser con bolsitas para juntar las necesidades de los perritos y desinfectante para rociar la zona.


Quienes se alojan en esta playa canina también disfrutan de los servicios de las playas del Balcón, como la piscina y el restaurante, cancha de padel y tenis, en estos lugares las mascotas no pueden ingresar, es solo para humanos. Cerca de la playa hay un parador con comidas rápidas.


Los adiestradores se encargan de la presentación en sociedad. "Es importante que los perritos se conozcan" dice Lucas. "Tenemos previsto un calendario con diferentes actividades muy atractivas y divertidas. Juegan en piletas y laberintos, con pelotas, hacen pozos en la arena, disfrutan ese momento exclusivo para ellos", concluyó.

Datos útiles: Yes playa canina - Ruta 11 Km 5,5 Mar del Plata - 0223 15-306-2526 - yesplayacanina@gmail.com

Mira el video de la playa canina

Si te gustó esta noticia compartila en tus redes así más gente nos conoce.