paísturístico.com.ar

Mar del Plata recibe a propietarios no residentes. Cómo se tramita el permiso?

Desde hoy Mar del Plata comenzó a recibir los propietarios no residentes en la ciudad, a partir de la disposición decretada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

01/11/2020 - 09:52

Para ingresar a Mar del Plata, hay que solicitar un permiso en la web https://pnr.mardelplata.gob.ar, donde deberán acreditar la titularidad o demostrar cuál es la relación que los une con el titular.

Deberán presentar el permiso otorgado por la Municipalidad. En los retenes, los agentes que controlan tendrán una aplicación para escanear el DNI y verificar que el trámite se haya hecho. No se les exigirá un hisopado previo, pero sí una declaración jurada de su estado de salud.

Desde el gobierno municipal indicaron que solo podrán ingresar “los titulares de inmuebles en General Pueyrredon o los que demuestren cuál es la relación que los une con el titular”, a quienes se le requerirán “una serie de datos para que pueda decir cuál es su relación con el inmueble”.

En todos los casos y sin excepción se deberá completar una declaración jurada referida al estado de salud. “Una vez completados los datos se envía el formulario y si está todo correcto se envía la autorización por correo electrónico durante el trascurso del día, mientras que para aquellos que deban adjuntar documentación el plazo para que les llegue será de 72 horas”, indicó el funcionario.

Estadía sin plazos

La disposición que autoriza el ingreso de propietarios no residentes no contempla un plazo máximo de días para permanecer en la ciudad, aunque se aclaró que la afluencia de será monitoreada por la comuna y que lo que se permite a partir de este domingo “no es turismo”, por lo que se pide la apertura sea utilizada “para trámites impostergables y por razones de fuerza mayor”.

Desde la Secretaría de Gobierno confirmaron que no habrá plazos para permanecer, pero de todas maneras aclararon que “si el Municipio ve que la cantidad de permisos son muchos, regularemos una cantidad de ingresos por día”, aunque en principio no la estadía no tiene plazos de finalización.