paísturístico.com.ar

Cómo armar la valija para tu viaje

Nos encanta viajar, subirnos a un avión y disfrutar de nuestras merecidas vacaciones. Claro que antes de la partida tenemos que poner mucha atención en el armado de la valija. En esta noticia te dejaremos algunos tips para que tengas en cuenta para poder armar la valija perfecta o algo parecido.

23/06/2020 - 17:56

Cómo armar la valija para tu viaje: Elegir el formato más conveniente para tu viaje

· Para elegir si es mejor llevar mochila o valija tené en cuenta varios factores: el destino que vayas, la cantidad de días, los transportes que vas a usar, las restricciones de tamaño de las aerolíneas, el clima y la temperatura del lugar y tu forma de viajar. Si por ejemplo pensás hacer trekking, usar muchos transportes y visitar muchos destinos lo más conveniente es que lleves una mochila. Si en cambio no pensás moverte demasiado o vas a grandes ciudades será más práctico que lleves una valija. También elegí el tamaño ideal. Recordá que si vas a un lugar con clima cálido la ropa te ocupará menos espacio que la de invierno. En la valija blanda, por ejemplo, entran más cosas porque es maleable pero si se trata de un viaje largo es conveniente una valija rígida o semi rígida porque la ropa llega en mejor estado.

Cómo armar la valija para tu viaje: Hacer una lista previa

· Lo mejor antes de ponerte a hacer la valija es anotar en una lista todo lo que necesitás llevarte para el viaje. De esta manera vas a tener un registro y recomendamos hacerla con tiempo para que vayas comprando cosas que necesites y además porque seguro que con el correr de los días se te ocurren algunos artículos más. Otra opción es descargar la aplicación PackPoint que te ayuda a organizar lo que necesitás incluir en tu equipaje en función de la duración del viaje, la temperatura que haga en el lugar de destino y las actividades que tengas planeadas. También podrás personalizar tu lista y tendrás que rellenar un check-list que garantiza que no dejarás nada en tu casa.

Cómo armar la valija para tu viaje

· Antes de pasar un mal momento en el aeropuerto chequeá en las webs de las aerolíneas que cosas podés llevar y qué cosas están prohibidas o si las tenés que despachar sí o sí.

Cómo armar la valija para tu viaje: No llevar nunca el “por las dudas”

· Generalmente no lo vas a usar y te genera más peso.

Cómo armar la valija para tu viaje: Llevar los documentos siempre con vos

· La documentación, pasaportes y visas, es muy importante así que protégela bien y llévala siempre con vos. Una opción es llevar la documentación en una riñonera o porta documentos-

Cómo armar la valija para tu viaje: Armar conjuntos de ropa

· Un buen consejo para hacer el equipaje es armar conjuntos de ropa. Llevar prendas que combinen unas con otras para que no dejes de ponerte algo porque no combina con las otras prendas que llevas. Lo mejor es llevar remeras lisas y de colores combinables: negra, gris o blanca no fallan nunca. Pensá que si necesitás, los lavaderos existen en todo el mundo y la ropa puede lavarse. Así evitarás llevar ropa de más. No te olvides llevar una bolsa de más para la ropa sucia o para algún calzado que se ensucie.

Cómo armar la valija para tu viaje: Técnicas para ahorrar espacio

· En general siempre es mejor poner abajo las prendas que tengan más peso, como los pantalones, el neceser y los zapatos y las prendas más delicadas arriba por ejemplo camisas o vestidos. Las camisas deben ir con los cuellos hacia arriba para evitar arrugas innecesarias.

· La ropa interior conviene meterla entre los espacios libres y las medias dentro del calzado este va en los huecos y no tengas miedo a separarlos.

· Si vas a llevar varios calzados, elegí llevar puestos los más pesados o los que más abulten para ganar espacio. Lo mismo con el abrigo.

· En lugar de doblar la ropa, probá enrollando las prendas y te aseguramos que ganarás un montón de espacio. Hay muchos videos en youtube que muestran cómo hacerlo.

· No enrollar los cinturones. Dejarlos estirados en los bordes de la valija.

· Utilizá bolsas de tela que sirvan como compartimentos, por ejemplo, para los accesorios. Por ejemplo si necesitás remeras podrás sacar este compartimento sabiendo que ahí estará lo que precisás y así evitarás tener que rehacer el equipaje cada vez.

· También podés proteger los cables eléctricos guardárndolos en estuches de anteojos y sellar bien los cosméticos en bolsas ziploc. Si viajás con equipaje de mano, recordá que los líquidos deben llevarse en envases individuales de capacidad inferior a 100 mililitros y dentro de una bolsa de plástico transparente de capacidad inferior a un litro.

Importante

· Nadie está exento de que puedan perderte la valija por lo que aconsejamos también llevar en la mochila de mano artículos de primera necesidad: una muda de ropa, un neceser y los artículos de más valor.