paísturístico.com.ar

Patagonia Total: Un viaje imperdible

Este es un viaje muy especial. El Patagonia Total es para conocer Puerto Madryn, Calafate y Ushuaia. Tiene dos fechas para enero del 2021. Nuestra patagonia austral propone muchos atractivos que valen la pena conocer. Te contamos como es el viaje día a día, las excursiones que podés realizar y mucho más.

17/06/2020 - 10:51

Arracamos el viaje desde Mar del Plata hacia El Calafate. Ya en el tercer día arribamos a El Calafate donde nos alojamos cuatro noches. Aquí detallamos la excursiones opcionales recomendadas para hacer desde El Calafate.

GLACIARIUM (MUSEO DEL HIELO): Vamos a meternos en un mundo fascinante para aprender acerca de los glaciares a través de fotos, relatos, maquetas, documentos audiovisuales y hasta un cine 3D. Nos acompañan guías especializados que nos sumergen en el mundo glaciar a través de sus relatos y de toda la información que nos brindan. El Museo del hielo está ubicado a 5 Km de Calafate, emplazado en medio de la estepa patagónica, desde donde podemos tener una hermosa vista del Lago Argentino y de la Cordillera de los Andes.

SAFARI NAUTICO: Dentro del Parque Nacional Los Glaciares se realiza una navegación partiendo del Puerto Bajo de Sombras. Zarpando desde aquí, navegamos uno de los brazos del Lago Argentino, llamado brazo Rico. Esta excursión dura una hora y nos permite acercarnos a la pared sur del Glaciar Perito Moreno. Nos acompañan durante todo el recorrido los guías del parque. Podemos presenciar rupturas y/o desprendimientos del glaciar.

EL CHALTÉN: Partimos hacia el Chaltén, pueblo ubicado a 220 Km de El Calafate, a través de la conocida Ruta nacional 40. Durante el recorrido van a tener una vista hermosa del lago Argentino. Se puede apreciar el glaciar mas grande del Parque, llamado Viedma y el lago que lleva su mismo nombre. Se hace una parada en un lugar histórico llamado paraje La Leona, a orillas del río La Leona. El Chaltén es un pueblo muy bonito rodeado de cerros, conocido como la capital del trekking. El cerro Chaltén, también conocido como Fitz Roy, es un gran desafío para todo alpinista y andinista del mundo, junto al lindero cerro Torre. El pueblo ofrece diferentes caminatas, de las cuales harán la llamada Chorrillo del Salto, apta para todas las personas que quieran hacerla ya que no brinda dificultades. Es un sendero de 600 Mts. En el camino encontrarán una vertiente de 15 Mts de altura dentro del bosque andino patagónico. Tendrán tiempo para almorzar y tiempo libre para recorrer por cuenta propia el pueblo. En horas de la tarde se emprende el regreso a El Calafate.

RIOS DE HIELO: Es una navegación de 5 hs, partiendo de puerto Banderas en horas de la mañana, ubicado a 45 Km de El Calafate. Se embarca en catamaranes modernos que inician un circuito navegando el brazo Norte del Lago Argentino. Se conocen dos glaciares, el Upsala y el Spegazzini. El glaciar Upsala es uno de los mas grandes del Parque Nacional. Su superficie equivale a 3 veces la Capital Federal. El glacial Spegazzini es el mas alto, cuyas paredes llegan a medir 135 Mts de altura. Para llegar a dichos glaciares se recorren canales donde se aprecian grandes icebergs flotando en la superficie del lago.

MINI TREKKING: (paseo con limitaciones). La excursión comienza navegando el Brazo Rico del Lago Argentino disfrutando de la pared sur del glaciar Perito Moreno. Al desembarcar, son recibidos por los guías que les facilitan el equipamiento que necesitarán para la caminata y les brindan la información acerca del circuito, flora y fauna del lugar. Esta es una experiencia única que nos permite caminar sobre el Glaciar Perito Moreno. Es una caminata de 2 Hs acompañados por guías del parque que nos llevan a recorrer los senderos que hay dentro del campo de hielo. Durante el recorrido se hacen paradas que nos permiten ver lagunas congeladas, grietas y cuevas. Debido al grado de dificultad y esfuerzo, esta excursión la pueden realizar personas entre 10 y 65 años.

Ya en el séptimo día de este viaje por la patagonia austral, en horas de la madrugada partimos hacia Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, donde permaneceremos cuatro noches. El trayecto se inicia pasando la frontera con Chile por Monte Aymond, cruce del estrecho de Magallanes en barco, y recorriendo luego la isla de Tierra del Fuego de Norte a Sur: San Sebastián, Río Grande, Tolhuin, Lagos Fagnano y Escondido, paso Garibaldi (punto panorámico), etc. Arribo a Ushuaia al anochecer. Aquí detallamos la excursiones opcionales recomendadas para hacer desde Ushuaia.

CITY USHUAIA: Recorremos los principales puntos turísticos de Ushuaia, acompañados por un guía del parque nacional que nos contara y nos informara acerca de los atractivos , historia y características de la ciudad. Se visita su antiguo aeropuerto, calle principal del centro, puerto y miradores donde se aprecian hermosas vistas de la ciudad.

NAVEGACION. CANAL DE BEAGLE: (faro y loberia) Salimos desde el puerto de Ushuaia y el paseo comienza con un recorrido por la bahía de Ushuaia hacia el canal de Beagle. Con el catamarán bordeamos la isla de los pájaros donde podemos ver la flora y fauna del lugar. Luego visitamos la isla de los lobos, especie llamada lobo de uno o dos pelos. En el faro del fin del mundo haremos la parada principal para que puedas tener tu foto con el faro detrás y de distintos ángulos, es una navegación hermosa de aproximadamente 3 horas de duración. Al regreso van a tener una vista espectacular de Ushuaia al pie del cordón montañoso llamado Martial.

PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO Y TREN DEL FIN DEL MUNDO: Salimos por la mañana del hotel hacia el Parque Nacional que se encuentra a unos 14 km de la ciudad. La primer parada la hacemos en la Estación del Tren del fin del Mundo donde tienen la posibilidad de hacer un recorrido de 1 hora por un hermosos escenario de bosques, ríos y ruinas de un asentamiento Yamana, que fueron los primeros nativos del lugar . Se hace una parada en la cascada Macarena. Al finalizar el recorrido los esperamos nuevamente con el bus para comenzar la visita al Parque Nacional. Ya en el parque recorremos bosques fueguinos y sub antárticos, llegaremos al fin de la ruta nacional 3 , en la Bahía Lapataia con su famoso cartel del fin del mundo. Continuamos hacia la laguna verde, Cerro Cóndor limite imaginario con Chile. Otra visita es en el Lago Roca donde tenemos una postal Patagónica , que une bosques , montañas y lagos. El lugar mas bonito es finalizando el recorrido en la llamada Ensenada Zaratiegui , ahí observamos la isla redonda y se encuentra la ultima casilla postal del correo argentino. También recorremos un centro de interpretación con atractivos del Parque Nacional Tierra del Fuego, en horas de la tarde se regresa al hotel.

En el día 11 de nuestro recorrido seguimos descubriendo postales increíbles, desayunamos y partimos con destino a Puerto Madryn donde permaneceremos solo una noche. Aquí detallamos la excursión opcional recomenda para hacer desde Puerto Madryn.

RESERVA NATURAL PUNTA TOMBO: Alberga a la mayor colonia de pingüinos de Magallanes que existe en el mundo. Estos pingüinos se caracterizan por medir unos 50 cm de altura y su plumaje es blanco y negro. Se alimentan de diferentes peces, como sardinas, pejerreyes, anchoas y otros que cazan con una técnica muy eficiente basada en la agilidad con la que se desplazan en el agua.

Estamos en el día 13 de nuestro viaje. Desayunamos y emprendemos el regreso hacia Mar del Plata.