paísturístico.com.ar

Una excursión por Ilhabela

Visitamos la bella Ilhabela, Brasil. Esta isla paradisíaca se encuentra en el estado de Sao Paulo, Brasil. Subimos a un jeep 4x4 y después de recorrer una parte pintoresca de la isla llegamos a la playa de Jabaquara rodeada de morros y más tarde navegamos en una goleta para disfrutar las mejores postales de Ilhabela. Mira el video !

19/05/2020 - 16:18


Hola amigos de País Turistico. Hoy vamos a conocer Ilhabela, esta Isla brasilera que con su clima tropical y aguas tranquilas atrae a turistas de todo el mundo. Ilhbaela está situada en la costa norte de São Paulo.

Ilhabela es una de las escalas por excelencia de los cruceros que pasan por Sudamérica. Como no tiene puerto ni terminal de cruceros, el barco fondea a unos metros del muelle. Por lo tanto, el desembarque de pasajeros se realiza en lanchas.

Esta excursión la contratamos directamente a bordo del crucero. Otra opción, sin costo, es desembarcar y recorrer la isla por tu cuenta. Ilhabela es chiquita y podes pasear por el pueblo que es muy pintoresco y disfrutar de una playa más cercana. También está la posibilidad de contratar en tierra otro tipo de excursión, seguramente más económica que la que ofrece la naviera. Para tener en cuenta la naviera no se responsabiliza por este servicio.

Iniciamos el recorrido en un jeeps 4×4 con destino final a la playa de Jabaquara. Vamos haciendo paradas en lugares estratégicos para disfrutar de las vistas espectaculares que propone Ilhabela.

Cuando vemos el crucero detenemos la marcha para sacarnos una selfie con el crucero de fondo. La segunda parada la hacemos en Praia Pedra do Sino, El mar es tranquilo y poco profundo. La playa se hizo conocida porque dicen que cuando sus piedras son golpeadas, emiten el sonido de una campana metálica. La leyenda puede ser probada por turistas que acceden a las piedras a través de una pasarela.

Y llegamos a la Playa Jabaquara. La playa es pequeña pero preciosa, sin olas, ideal para tomar sol y relajarnos, un lugar privilegiado entre morros, ubicada en el extremo norte de la isla, es una de las playas más alejadas del centro de Ilhabela. La playa cuenta con todos los servicios. Permanecimos aquí un buen rato y luego emprendemos el retorno por mar a bordo de una goleta contemplando paisajes espectaculares.

Antes de llegar al muelle de Ilhabela donde nos esperan las lanchas para llevarnos de regreso, nos sorprendemos con la imagen imponente del crucero.

Para tener en cuenta. Desembarcamos a las 8 de la mañana y regresamos a las 2 de la tarde. Además de sus playas, cascadas y senderos Ilhabela es también muy conocida por sus borrachudos. Son insectos que propinan unas dolorosas picaduras. No te olvides el repelente.

También te puede gustar CONOCEMOS UN CRUCERO POR DENTRO