paísturístico.com.ar

Campanopolis, una aldea medieval de ensueño

10/08/2019 - 08:01

Campanopolis se encuentra en la localidad bonaerense de González Catán, en la provincia de Buenos Aires. Arroyos, lagos, llanuras y bosques frondosos, pequeños castillos y torres forman parte de las 200 hectáreas de este predio de ensueño.

La aldea fue proyectada y construída por el empresario Antonio Campana, quien decidió llevar a cabo un sueño a pesar de no tener estudios de arquitectura. "El cristalizador del sueño, al verse condenado a morir víctima de una enfermedad terminal, decide dar un vuelco total a su existencia y consagrarse a un sueño. Se desprende de sus empresas y construye esto para él y su gente, familia y amigos, sin sentido comercial, apostando a la ilusión y al placer de crear algo sobre terrenos recuperados a un basural y empleando materiales de demoliciones, con amplio espíritu ecológico y regenerativo", explican desde el sitio web del lugar.

Este paraíso está formado por un grupo de construcciones unidas por callecitas adoquinadas, pasajes, recovecos y lugares secretos. Responde a estilos diversos del medioevo europeo unidos para producir un ecléctico estilo propio.

Nacida de demoliciones, la creatividad, en González Catán se levanta la más insólita ciudad del reciclado de la Argentina y sus alrededores, a sólo 30 minutos de Capital Federal.

Viajar al pasado y conocer cómo eran las ciudades del medioevo europeo es más fácil de lo que parece. Si estás en la ciudad y sos un apasionado de la historia y la arquitectura este sitio es ideal para vos.

Salida Grupal de Miniturismo - Campanopolis. Tigre. Fiesta de la Flor - 12 de Octubre

Excursiones: Sábado: Campanopolis (incluye entrada). Check In- Domingo: Desayuno. Tigre día completo. Puerto de Frutos. China Town. Parque de la Costa (no incluye entrada, sí traslado). Navegación (opcional ) o Fiesta de la Flor (no incluye entrada, sí traslado). Lunes: Desayuno. Check Out. Jardin Japones (entrada opcional). Jardín Botánico

Consultá por esta salida haciendo click aquí