paísturístico.com.ar

Se abre la cuarentena en Mar del Plata

Una prueba piloto para reabrir comercios minoristas y peluquerías. Se activará este fin de semana. El intendente aclaró que si no funciona "se va a suspender".

07/05/2020 - 11:53

El intendente Guillermo Montenegro anticipó este jueves que pondrá en marcha “una prueba piloto” para la reapertura de centros comerciales a cielo abierto y peluquerías durante el fin de semana.

“Tenemos que demostra que estamos a la altura de las circunstancias”, dijo el jefe comunal en una conferencia de prensa que brindó en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

La prueba piloto tendrá “horario reducido”, dijo el intendente, y aclaró: “El sábado, si nosotros vemos que no es lo que se esperaba, se va a suspender”.

El coordinador de gabinete, Alejandro Rabinovich, aseguró que la prueba piloto se llevará a cabo el sábado y domingo, entre las 9 y las 17, para todos los locales de venta minorista del distrito.

Obras privadas, comidas para llevar y pinturerías fueron habilitadas en Mar del Plata

El gobierno nacional autorizó siete nuevas excepciones del Aislamiento Social y Obligatorio en Mar del Plata: obras privadas, pinturerías, martilleros y corredores públicos, profesionales de Ciencias Económicas y su Consejo profesional, agrimensores, modalidad de comidas para llevar de locales gastronómicos, estudios de arquitectura, oficinas técnicas y colegios para el desarrollo de la construcción.

A partir de la resolución publicada hoy por el gobierno nacional, quedan habilitadas dichas actividades para desarrollarse con sus debidos protocolos que fueron realizados por cada sector, consensuados con los trabajadores y avalados por la secretaría de Salud de la Municipalidad.