paísturístico.com.ar

Impresionante avistaje de una ballena en playas del sur

Las imágenes fueron tomadas por Sil Sanguinetti, una fotógrafa que justo estaba en la costa al momento de la aparición. El espectáculo se dio a la altura del balneario Honu Beach.

25/07/2019 - 15:56


“Sil” Sanguinetti nunca esperó que este martes, mientras tomaba fotos al reconocido surfista marplatense Martín Passeri, se iba a encontrar con un espectáculo del que sería la única espectadora: una ballena de mediana dimensiones ofreció su show a metros de la orilla, permitiéndole tomar impresionantes imágenes, que gentilmente compartió con LA CAPITAL.

El avistaje se dio a las 17.30 de ayer en uno de los balnearios más tradicionales de la ciudad, Honu Beach, que pese a funcionar como “club de playa” todo el año, al momento de la aparición del animal había poca gente cerca del mar.

“Fue un espectáculo maravilloso, yo no lo podía creer. Son cosas que pasan una vez en la vida: tenía la cámara preparada, con profundidad. La vi y empecé a sacarle fotos”, señaló, todavía emocionada.

Es que la particular tarde que vivió ayer tuvo también otro trasfondo. “El 1 de julio perdí a mi papá y tiré sus cenizas ahí, en Honu Beach, justo donde ayer vi a la ballena y ese espectáculo maravilloso. Ayer pasé una tarde hermosa y no puedo dejar de pensar que fue un regalo de mi papá“, dijo.