paísturístico.com.ar

Altamira "Pueblo Lento". Almacenes y Bodegones quedados en el tiempo

Altamira “pueblo lento”, así se lo conoce. Tiene tan solo 300 habitantes. Queda a 8 km de Mercedes y a 100 km de Capital. Mirá el video!!

28/07/2022 - 18:42

Nos sorprendimos con la Estación de Ferrocarril. Está muy prolija. Los vecinos se comprometieron y la pusieron en valor. Muy pronto se viene el Tren Turístico que conectará la estación La Trocha de Mercedes, con Altamira y Tomás Jofré, otro pueblito que pertenece al partido de Mercedes.

En la recorrida pudimos conversar con José Luis Vitale, dueño del Complejo de Cabañas “La Colorada” que se encuentra frente de la estación. “Acá se vive muy tranquilo, se escuchan los jilgueros”. “Me radiqué en Altamira hace 10 años, escapándole a la inseguridad de Buenos Aires”. comenta José Luis.

Unos de los almacenes históricos es La Porteña, allí pudimos conversar con Mercedes Badano. “Somos las chicas del almacén. Lo llevamos adelante con mi cuñada. Aquí la gente es muy buena, es una gran familia, nos conocemos todos” comenta Mercedes.

En la caminata nos encontramos con Curly dueño del Boliche de Campo que lleva su nombre. Es un mercedino muy conocido por la zona. “Cumplí mi sueño, quería tener un boliche y lo tengo”. “Esta esquina es histórica, tiene más de 100 años “. “Lo atendemos en familia, con mi esposa y a veces nuestra hija nos da una mano” comenta Curly. “Acá podés comer una picada de queso y salame quintero cortado a cuchillo, empanandas y pizzas caseras ”

Estación Altamira supo tener una fábrica muy pujante, me refiero a Corinema, que se fundó por la década del 50 y cerró sus puertas en 1994 dejando a mucha gente en la calle. Fabricaba ladrillos y cerámicos. Todavía se puede ver la gran chimenea como un faro. En ese entonces se respiraba prosperidad, y el pueblito brillaba gracias a las vías y la industria.

Datos Utiles

"Lo de Curly" Boliche de Campo, Mercedes, Buenos Aires

Reservas Whatsapp: 11 6857-5854

Complejo de Cabañas "La Colorada"

Reservas Whatsapp: 11 4998-3212