paísturístico.com.ar

Asombroso!! Este pueblo de 220 habitantes recibe 7.000 personas por domingo

Hoy es Domingo de invierno. Llegamos temprano a Tomás Jofré para conocer su historia y su presente. Es un pueblito de 220 habitantes. Pertenece al partido de Mercedes, Buenos Aires. Mirá el video!!

22/07/2022 - 17:56

Con el correr de las horas el pueblo fue cambiando su fisonomía. Cerca del mediodía los visitantes comenzaron a llegar. Autos y más autos van ingresando al pueblo. Tomás Jofré se convirtió en un Polo Gastronómico de 17 restaurantes.

Tomás Jofré es un pueblito de 220 habitantes. Pertenece al partido de Mercedes, Buenos Aires. Se encuentra a 100 km de Capital. Claro que no es un pueblo como cualquier otro.

"El domingo recibimos alrededor de 7.000 visitantes", nos comenta Daniel Zunino, propietario del Comedor "Fronteras". "Jofré se convirtió en un polo gastronómico conformado por 17 restaurantes. Esperamos con mucha expectativa el fin de semana"

Fuimos invitados por Daniel y Gimena a almorzar en el Comedor Fronteras. El menú es tenedor libre. "En Jofré se come rico" comenta Daniel. "El Almacén Comedor Fronteras supo ser un almacén de ramos generales. El abuelo Tomás Rolando Fronteras lo fundó en 1948 y aún se conserva como en ese entonces". Comimos empanadas fritas en grasa de cerdo, una picada, pastas, carnes variadas y postres. también incluye las bebidas y las tortas fritas para la vuelta. Los chicos de 6 a 11 años abonan el 50%. Menores de 5 años no pagan. Todos ofrecen un menú similar. Ahora si querés comer solo pastas tenés que visitar lo de Silvano, otro histórico de Tomás Jofre. Frente al restaurante se encuentra un viejo surtidor de kerosene.

Una de las curiosidades es que el pueblo se llamaba Jorge Born, nombre del responsable del trazado, y la Estación de Ferrocarril Tomás Jofré. reconocido abogado que propulsó la llegada del tren. Con los años el pueblo cambió de nombre. Este pueblo es uno de los referentes gastronómicos del turismo rural.

Datos Ütiles

Comedor Fronteras, Tomás Jofre, Mercedes, Buenos Aires

Reservas por Whatsapp: 2324 53-0103