paísturístico.com.ar

Todavía sigue en Pie!! La Pulpería de Cacho Di Catarina es una Fortaleza

"Ingresar a la Pulpería de “Cacho” Di Catarina es como meterse en el túnel del tiempo", nos comenta Fernanda, sobrina del último pulpero. La famosa pulpería se encuentra en la ciudad de Mercedes, Buenos Aires, a 100 km de Capital. Mirá el video!!

16/07/2022 - 16:34

“La Pulpería de "Cacho" es una fortaleza. Ya resistió más de 50 inundaciones y sigue en pie”. "Estamos al lado del Río Luján" comenta Fernanda. “Cacho" partió en el 2009, pero dejó su legado, en todos los rincones de la Pulpería encontramos su impronta".

"La Pulpería de Cacho es de 1830. En 1910 mi bisabuelo compró esta Pulpería. Aquí todo tiene historia y mucho valor afectivo, por ejemplo el Rincón de las Botellas, eso no se toca, allí están las huellas de mi bisabuelo".

“No cualquiera estaba detrás del mostrador. “Cacho” lo hizo, inclusive fue el pulpero en la película Don Segundo Sombra". "Por aquí también pasó Don Segundo Ramírez, en él se inspiró Güiraldes para hacer la famosa novela".

"Los sabores atraviesan la historia. Todavía conservamos las recetas caseras de mi abuela Frigenia. Mi hermana Paola atesoró esas recetas caseras como los guisos de lentejas y carreros, claro que nadie se va sin probar las exquisitas empanadas fritas en grasa de cerdo".

Datos Utiles

La Pulpería de "Cacho" Di Catarina, Mercedes, Buenos Aires

Instagram: @lapulperiadecachodicatarina

Reservas Whatsapp: 2324 49 8741

Recorrido: En nuestro caso partimos desde Mar del Plata por la ruta 2 hasta Castelli, allí tomamos la Ruta 41 hasta llegar a Mercedes, Buenos Aires. Recorrimos 467 km.