Valles Andinos con Catamarca

Operador Mayorista: Wave Turismo
Salida Grupal
Agencia: Collage Turismo
Dirección: Córdoba 2342 - Mar del Plata, Buenos Aires
Movil: Collage Turismo - Horarios - Lunes a Viernes de 09 a 16,30 hs. Sábado de 10 a 13 hs. Córdoba 2342. Teléfono 491-9000

Fecha de Salida: 22 de Julio

Importe: desde $ 466.999 por pasajero en base doble o triple - Consultar por pasajero en base single

NOTA: No incluye el 1,5% de Gastos Administrativos. No Incluye entradas a parques nacionales, provinciales o privados

Duración del Viaje: 064 noches (03 noches San Blas de los Sauces - 01 noche Catamarca)

Transporte: Coche Cama

Régimen Comidas: Media Pensión (Desayuno y Cena)

Hotel: ENTRE VIÑEDOS 4*. AMERIAN CATAMARCA 4*

Excursión: Vsita Anillaco, Quebrada de Cébila y City Tour Catamarca

Lugares de embarque: Mar del Plata, Balcarce, Tandil, Azul, Saladillo, 25 de Mayo y Chivilcoy

Asistencia: Cobertura Médica Nac60 Avril Assistance

Operador Mayorista: Wave Turismo

Collage Turismo atiende de Lunes a Viernes de 09 a 16,30 hs. Sábado de 10 a 13 hs en Córdoba 2342. Si desea tener más información puede enviar su consulta desde el Formulario de Contacto de cada Destino o bien comunicarse directamente con la agencia Collage Turismo. Teléfono 491-9000 - 492-1328 - Whatsapp 2235858800. Importante: Precios sujetos a disponibilidad y modificaciones sin previo aviso. Estacionamiento, al lado de la agencia, con tarifa diferencial.

Los campos marcados con asterisco (*) son requeridos.

ITINERARIO

DIA 1: MAR DEL PLATA – SAN BLAS DE LOS SAUCES

Salida en horas de la mañana con destino a SAN BLAS DE LOS SAUCES (LA RIOJA), pasando por Tandil, Azul, etc.. Noche en ruta.

DIA 2: SAN BLAS DE LOS SAUCES

Arribo a San Blas y alojamiento en el hotel previsto. Tarde libre para descansar, disfrutar del hotel y su magnífico entorno. Cena.

DIA 3: SAN BLAS DE LOS SAUCES

Desayuno. Por la mañana recomendamos contratar la excursión de medio dia para conocer TINOGASTA Y RUTA DEL ADOBE (CATAMARCA) . Recorre capillas, casonas antiguas, construcciones históricas y prehistóricas construidas con adobe, algunas con 300 años de antigüedad.
Por la tarde excursión opcional a BELÉN Y SHINKAL DE QUIMIVIL (CATAMARCA). Maravilloso recorrido por parte de la mítica RUTA 40, que combina naturaleza, historia y cultura. Visitando la ciudad más austral del imperio incaico, el Sitio Arqueológico Shincal de Quimivil donde podremos observar los vestigios de la civilización inca, luego conoceremos la localidad de Londres y nos dirigiremos hacia la ciudad de Belén para visitar a las tejedoras de la zona que nos mostrarán las técnicas de tejidos ancestrales. Regreso al hotel. Cena.

DIA 5: SAN BLAS DE LOS SAUCES

Desayuno. Día Libre. Opcional de día completo: Cuesta del Miranda y Chilecito. Una excursión fantástica que atraviesa coloridos valles y quebradas, desandando parte de la ruta del caudillo Chacho Peñaloza, donde el aroma a jarilla se hace presente en cada parada. Inolvidable ! Regreso. Cena.

DIA 4: SAN BLAS DE LOS SAUCES - SF DEL VALLE DE CATAMARCA

Desayuno, carga de equipajes y partida hacia San Fernando del Valle de Catamarca. Se tomará un desvío en el camino para recorrer parte de la Costa Riojana, visitando la localidad de Anillaco y una finca de productos regionales. Se prosigue el viaje atravesando la Quebrada de Cébila. Arribo y alojamiento. Tiempo libre. Recorrida de a pié por el centro de la ciudad: Catedral Basílica ( camarín Virgen del Valle ), plaza 25 de Mayo, Casa de Gobierno, etc. Cena.

DIA 6: SF DEL VALLE DE CATAMARCA - MAR DEL PLATA

Desayuno. Preparación de equipajes de acuerdo a instrucciones del coordinador. Posibilidad de tomar el paseo opcional para conocer la Cuesta del Portezuelo. Finalizada la excursión se inicia el viaje de regreso hacia Mar del Plata, pasando por Córdoba, Villa María, Azul, etc. Noche en ruta.

DIA 7: MAR DEL PLATA

Arribo en horas de la tarde y fin de nuestros servicios.

RESUMEN DEL VIAJE

Este programa es el plan de viaje ideal para unas vacaciones sorprendentes, descubriendo paisajes únicos y lo tesoros culturales mejor guardados de esta porción del Noroeste Argentino. Primeramente, nos adentraremos en los Valles Andinos, donde la localidad de San Blas de los Sauces (pcia. de La Rioja) será el punto de partida para excursiones asombrosas como la Ruta del Adobe, las Ruinas del Shical de Quimivil (la ciudad más austral del imperio Incaico) y Belén con sus telares artesanales. Resultará imperdible conocer la maravillosa Cuesta de Miranda con Chilecito. Mas adelante, San Fernando del Valle de Catamarca, será la anfitriona de la ultima etapa del itinerario, con el tiempo suficiente para conocer el casco histórico y alguno de los hermosos valles y sierras que rodean a la capital provincial. Para los cristianos, es posible la aproximación al camarín de la Virgen del Valle en la Catedral Basílica. Tenemos todo listo para unas vacaciones inolvidables !