paísturístico.com.ar

La Campiña. Santuario San Nicolás

Salida Grupal
Agencia: Collage Turismo
Dirección: Córdoba 2342 - Mar del Plata, Buenos Aires
Movil: Whatsapp 2335383161 - 2268512782. La agencia Collage Turismo permanecerá cerrada hasta el 31 de Marzo inclusive. Atiende en forma virtual.

Fecha de Salida: 30 de Mayo

Importe: $ 7.299 por pasajero en base doble o triple - $ 8.599 por pasajero en base single

A compartir garantizado a consultar. El pasajero que viaja solo y esté dispuesto a compartir la habitación abonará $ 7.299

A tener en cuenta: Los menores con 03 años cumplidos ocupan butaca, es decir que no pueden viajar a "upa" y deben abonar $ 7.299

La salida No se suspende por mal tiempo

Lugar de Salida: Av. Independencia y Castelli, Mar del Plata

Duración del Viaje: 02 días - 01 noche

Hotel: Nuevo Belgrano o San José

Transporte: Cama

Regimen de Comidas: Media Pensión. Incluye almuerzo en La Campiña

Excursiones: Sábado: Visita guiada por San Nicolás y visita al Santuario de la Virgen María del Rosario - Check In - Domingo: Check Out - Desayuno - Vuelta de Obligado (visita guiada) - San Pedro - La Campiña de Mónica y Cesar (visita guiada y almuerzo)

La agencia Collage Turismo permanecerá cerrada hasta el 31 de Marzo inclusive. Atiende en forma virtual. Si desea tener más información puede enviar su consulta desde el Formulario de Contacto o bien comunicarse directamente con la agencia Collage Turismo a los Whatsapp 2335383161 - 2268512782

Los campos marcados con asterisco (*) son requeridos.

La Campiña

Este sueño de Mónica y Cesar nació en 1979 con sólo 12 hectáreas y 4000 plantas de naranja. Hoy tiene 500 hectáreas y más de 100.000 árboles frutales, además de cultivo de soja y trigo. Todavía recordamos la emoción que nos produjo la primera tolva llena de trigo y su olor a pan. Podrán vivir un día especial en contacto con la naturaleza. Un guía especializado los acompañará y les contará sobre las distintas áreas que hacen de La Campiña un lugar único, donde podrán visitar el galpón de empaque, el palomar de César, la huerta con sus maravillosos colores, la dulcería, el almacén, el restaurante y en primavera los naranjos y durazneros en flor.

Monumento a la Vuelta de Obligado

Inaugurado el 20 de noviembre de 2010, en el marco de los festejos del Bicentenario del nacimiento de la patria, el monumento a la batalla de Vuelta de Obligado construido al lado del Río Paraná consta de una escultura en la cual se simula una gran valla circular de eslabones de cadenas iluminada por una llama votiva, la base de la valla circular está rodeada por una estrella federal, es decir, una estrella roja punzó con ocho puntas, tal gran escultura es obra del pintor y escultor Rogelio Polesello.

La Ensaimada

La ensaimada o ensaïmada (de saïm, manteca de cerdo en idioma de influencia árabe) es una masa suavemente hojaldrada, azucarada y horneada, en forma de tubo cilíndrico, que puede llevar o no relleno, siendo el más tradicional el de cabello de ángel, la sobrasada (salado) o, el más argentinizado, la crema pastelera o el dulce de leche.

El viajero que hoy visite San Pedro no podrá irse sin probar o encargar una ensaimada en alguna de las confiterías que la preparan.

San Nicolas

San Nicolás de los Arroyos se encuentra en la provincia de Buenos Aires, a orillas del Río Paraná. Ciudad donde en 1852 se acordara fundar la Asamblea Constituyente, por eso conocida como Ciudad del Acuerdo, o también como Ciudad del Acero, por la industria metalúrgica, pues allí se encuentra uno de los altos hornos más grandes de América Latina, pero será luego conocida como la Ciudad de María.

La ciudad lleva el nombre de un Santo nacido hacia el año 270, a quien se ha levantado mayor cantidad de iglesias en el mundo, después de la Santísima Virgen. San Nicolás defendió valientemente en el Concilio de Nicea el misterio de la maternidad divina de María.

En esta ciudad que lleva su nombre, el día 25 de septiembre de 1983 la Virgen se aparece a Gladys Quiroga de Motta, en su habitación, mientras rezaba el rosario.

El obispo de San Nicolás, Monseñor Domingo Salvador Castagna, lejos de tomar distancia de ese fenómeno vital que ocurre en su diócesis lo acepta, lo guía y lo nutre, sin dejar de lado la prudencia y el discernimiento. De manera ejemplar alienta a los peregrinos que desde el primer momento comienzan a afluir a San Nicolás. Las procesiones se suceden todos los meses el día 25, siendo la más importante y numerosa el 25 de septiembre de cada año, en recuerdo del día de la primera aparición.

El 25 de septiembre de 1986 el obispo coloca la piedra fundamental del actual Santuario.

El Campito de la Virgen que se halla junto al Santuario se ha transformado en un lugar de procesiones, vía crucis y de confesiones, particularmente en días de mayor concurrencia.