paísturístico.com.ar

Un Almacén del 1900. Un Paraje de 30 pobladores con una Escuela de 6 alumnos. Dos Naciones, Lobería

Viajamos desde Mar del Plata por la ruta 226, dejamos de lado la ciudad de Balcarce y llegamos a la Estación de Servicio San Alberto que se encuentra antes del cruce de las rutas 226 y 29, esta última es la que te conduce a Ayacucho y también a Buenos Aires.

Nosotros seguimos por la 226, cruzamos por debajo del puente y hacemos 8 kilómetros hasta llegar a un Almacén histórico que se llamaba San Pedro o también conocido como el Almacén de Hidalgo. que actualmente está cerrado. Allí conversé con Mario Pintos, último dueño del lugar.

Allí nos desviamos a la izquierda por un camino entoscado por unos 15 km hasta llegar al Paraje Dos Naciones.

Y llegamos a este pequeño Paraje de 30 habitantes. Un cruce de tierra, unas pocas casas y la imponente fachada del almacén que le da vida a Dos Naciones. Pensar que por aquí pasaba el trazado de la ruta que conectaba Mar del Plata con Tandil. Supo haber siete almacenes. En la actualidad muchos turistas, en moto y bicicleta, recorren este pintoresco camino rural,

Primero se fundó el boliche, que después se convirtió en el almacén y luego vino el caserío. Los dueños originales fueron un italiano y un español por eso el nombre de Dos Naciones.

Allí en El Almacén de Ramos Generales "Dos Naciones" grabamos un video para nuestro Canal de YouTube.